febrero 28, 2024 18:50

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 17 de junio-. Durante la primera quincena de junio, la ocupación hotelera acumulada en el municipio de Isla Mujeres es de 77.18 puntos porcentuales.

El mes abrió con una ocupación hotelera general del 75.32%; los centros de hospedaje del Pueblo Mágico alcanzaron el 01 de junio una ocupación hotelera de 71.33%, casi diez puntos porcentuales por debajo de los desarrollos turísticos de Costa Mujeres, que comenzaron el mes con un registro del 79.32 por ciento.

No obstante, los pequeños empresarios del ramo insisten en advertir que la mayor parte de la ocupación en la isla corresponde a los grandes hoteles, en tanto los negocios familiares corren con suerte si alcanzan un 30%.

Y probablemente la diferencia sea aún mayor desde ahora, con la apertura del nuevo hotel Impression by Secrets Isla Mujeres, resort de lujo, todo incluido, que entró con fuerza, enfocado al turismo de muy alto poder adquisitivo.

Respecto a la ocupación acumulada del 01 al 15 de junio, el municipio registra un 77.18 por ciento, en el Pueblo Mágico se reportaron 75.22 puntos porcentuales y los desarrollos turísticos de Costa Mujeres un 79.15%.

De acuerdo a un boletín de prensa, las cifras más altas durante la primera quincena del mes se detectaron el fin de semana del 9 al 11 de junio, con una ocupación hotelera global de un 80.22%.

El Pueblo Mágico tuvo su mayor registro el sábado 10 de junio con un 83.21%, mientras que la ocupación más alta en Costa Mujeres se reportó el viernes 9 de junio, con 83.50%.

Pese a las cifras, prestadores turísticos de todos los giros reportan una mediana demanda en los servicios náuticos, gastronómicos, hoteleros y comercio en general, lo que achacan a un menor ingreso de visitantes, tanto de estadía como de pasadía.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com