Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de enero-. Tras finalizar el periodo oficial de vacaciones invernales, la ocupación hotelera en el municipio de Isla Mujeres se mantiene en niveles más que aceptables, tan solo diez puntos por debajo del 87.80% registrado en la víspera del Día de Reyes.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal, en la semana del 13 al 19 de enero se reportó en Isla Mujeres una ocupación hotelera general del 77.15%,

En este mismo periodo, el Pueblo Mágico había registrado un 70 por ciento de habitaciones rentadas, mientras que en los desarrollos turísticos de Costa Mujeres la ocupación fue de 84.3 puntos porcentuales.

Pese a los números, a criterio de los propietarios de pequeños hoteles familiares, la cifra reportada no coincide con el número de cuartos ocupados en sus centros de hospedaje y tampoco se refleja en la avenida Hidalgo, centro neurálgico de la vida nocturna de Isla Mujeres.

Prestadores de servicios de distintos giros coincidieron en señalar que, durante el día, especialmente los fines de semana, si las condiciones climatológicas acompañan, las principales playas del destino reflejan un importante aforo de bañistas, que en su mayoría cruza al Pueblo Mágico por unas horas, para regresar a Cancún en la tarde.

Agregaron que al concluir el periodo vacacional y pese a que aún estamos en temporada alta de turismo norteamericano y canadiense, se aprecia un decremento en la demanda general y, en lo particular, las ventas en Playa Norte y Playa Centro.

No obstante, confían que la participación de Isla Mujeres en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero rinda sus frutos y se refleje a futuro en la demanda de sus productos y servicios.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx     

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram