Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de enero-. La temporada invernal no refleja en Isla Mujeres, por el momento, el repunte que esperaban los prestadores turísticos en la demanda de productos, servicios y cuartos de hotel; aunque se ubicó de manera general en 69.69%, Costa Mujeres superó por más de 20 puntos porcentuales a los centros de hospedaje del Pueblo Mágico.

De acuerdo con la información recabada por la Secretaría de Turismo Estatal, Turismo municipal y Asociación de Hoteles Costa Mujeres, en la semana del 13 al 19 de enero de este 2025 se reportó en Isla Mujeres una ocupación hotelera general del 69.69%, cerca de diez puntos porcentuales menos que en la misma semana del año 2024, cuando las cifras alcanzaron 77.15%,

En este mismo lapso, el Pueblo Mágico reportó una ocupación de 58.14% y los desarrollos turísticos de Costa Mujeres levantaron la ocupación general, al registrar 81.24 puntos porcentuales.

En la semana del 13 al 19 de enero del 2024, Isla Mujeres había registrado un 70 por ciento de habitaciones rentadas, mientras que en Costa Mujeres la ocupación fue de 84.3%, bastante similar a la de la semana que recién terminó.

Pese a los números, prestadores de servicios de distintos giros coincidieron en señalar que, durante el día, especialmente los fines de semana, si las condiciones climatológicas acompañan, las principales playas del destino reflejan un importante aforo de bañistas, que en su mayoría cruza al Pueblo Mágico en tour de catamarán o barco de ruta por unas horas, para regresar a Cancún en la tarde.

No obstante, confían que la participación de Isla Mujeres en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero rinda sus frutos y se refleje a futuro en la demanda de sus productos y servicios.

Mariano Reséndiz, prestador de servicios, señaló que a pesar que durante las vacaciones se apreció una mayor afluencia turística, no fue nada en comparación con años anteriores y consideró que, en parte, la causa es el elevado costo del boleto que maneja Ultramar y los atracos a mano armada al cobrar a los niños por estatura y no por edad, cuando todo el mundo sabe que, generalmente, los niños estadounidenses y europeos son más altos que el promedio del niño mexicano, en el cual se basa la naviera para hacer sus cálculos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado