• Solo dos centros de hospedaje se beneficiaron de este evento.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 25 de mayo.- Al llegar el Rally Maya a Valladolid en días pasados, el evento atrajo a 200 personas aproximadamente, sin embargo estas decidieron hospedarse en solo dos hoteles del centro histórico de la ciudad, por lo que los demás empresarios hoteleros no se vieron beneficiados.

Noé Rodríguez Cervera, empresario de este sector, indicó que la hotelería en Valladolid está pasando por una mala racha que repercute en la situación económica del gremio.

Dijo además que, de la segunda quincena de abril a la fecha, la ocupación de camas es variable pero no ha superado el 35%, el cual es el pico máximo actual y ocurre durante los fines de semana.

Asimismo reveló que, de lunes a viernes, la pernocta en Valladolid tiene un promedio del 25% y solo aumenta si está por realizarse algún evento, pero en términos generales la situación del empresariado hotelero es complicada.

Con relación al Rally Maya, Rodríguez Cervera comentó que la la mayoría de personas que llegaron a Valladolid por este evento se hospedaron en solo dos hoteles del primer cuadro de la ciudad, mientras que se les ofreció una cena en “Selva Maya” de Grupo Mesones, por lo que ni los restauranteros tuvieron la oportunidad de captar derrama económica.

Finalmente exhortó a los inversionistas que están pensando en llegar a Valladolid a apostar por la creación de nuevos productos turísticos que atraigan a los viajantes naciones y extranjeros.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram