mayo 21, 2024 08:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:41

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de marzo-. Registró Isla Mujeres una ocupación hotelera general de 86.5 puntos porcentuales el primer fin de semana del periodo vacacional y se confía rebasar o, cuando menos, alcanzar, el 90% de cuartos ocupados durante la Semana Mayor.

Y con el arranque del operativo vacacional, se amplió una hora el servicio de guardavidas que, hasta el 07 de abril, se brindará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con elementos distribuidos en Playa Centro, Playa Norte y Playa Media Luna.

Al no ser esta última apta para el nado, por sus peligrosas y engañosas corrientes, se presume que el trabajo del personal de Protección Civil asignado a la Media Luna será advertir a los turistas los riesgos mortales que encierra la playa, en la que onda de manera permanente el banderín rojo, que prohíbe meterse al agua.

Prestadores de servicios de distintos giros coincidieron en expresar que el fin de semana pasado se observó una gran afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros, pero la derrama económica que dejaron no fue pareja, sin contar con que el juego de cierre y apertura del puerto no ha permitido a los náuticos operar al cien por ciento.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, el fin de semana se registró una ocupación hotelera general del 86.5%, mientras que para los próximos días de la Semana Mayor se espera que la ocupación supere el 90%.

Sin embargo, es notorio que Isla Mujeres no se sacude el estigma de ser el patio trasero de Cancún, que las agencias de viaje del vecino municipio venden a los turistas como una excursión más, de acuerdo a comentarios de prestadores de servicios turísticos.

Así, mientras durante el día el Pueblo Mágico bulle de actividad, pasadas las 7:00 pm solo quedan en la isla los visitantes de pernocta, en tanto la mayor parte de los bañistas se retiran a partir de las 5:00 pm, bien en los barcos de ruta o en las embarcaciones que zarpan de marinas desde la zona hotelera de Cancún y el área de Punta Sam.

 

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com