marzo 1, 2024 08:23

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de enero.- Mantiene Isla Mujeres buenos niveles de ocupación hotelera tras el periodo vacacional de navidad que, según cifras oficiales, se ubica de manera general casi en un 84%, muy cerca del 87.79% registrado los últimos días del 2022.

De acuerdo a información de Turismo municipal, durante este último fin de semana se reportó en el municipio una ocupación hotelera general de 83.79 puntos porcentuales.

En el Pueblo Mágico la cifra llegó a 83.71%, muy pareja con la ocupación de 83.87% registrada en los desarrollos turísticos de la zona continental.

No obstante, a criterio de los propietarios de pequeños hoteles familiares, la cifra reportada no coincide con el número de cuartos ocupados en sus centros de hospedaje y tampoco se refleja en la avenida Hidalgo, centro neurálgico de la vida nocturna de Isla Mujeres.

Prestadores de servicios de distintos giros coincidieron en señalar que, durante el día, especialmente los fines de semana, las principales playas del destino reflejan un importante aforo de bañistas, que en su mayoría cruza al Pueblo Mágico por unas horas, para regresar a Cancún en la tarde.

Agregaron que al concluir el periodo vacacional y pese a que aún estamos en temporada alta de turismo norteamericano y canadiense, se aprecia un decremento en la demanda general y, en lo particular, las ventas en Playa Norte y Playa Centro.

No obstante, confían que la participación de Isla Mujeres en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero rinda sus frutos y se refleje a futuro en la demanda de sus productos y servicios.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com