abril 19, 2024 05:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 05:04

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de julio.- En vísperas del inicio oficial del periodo vacacional de verano, se reporta en Isla Mujeres una ocupación hotelera acumulada general de 76.91%, con expectativas de alcanzar números muy cercanos al cien por ciento durante la temporada, especialmente en la zona continental turística del municipio.

De acuerdo a cifras oficiales, en el lapso comprendido entre el 11 y el 18 de julio se acumuló en la isla una ocupación hotelera del 71.70% y en los desarrollos turísticos de Costa Mujeres las cifras alcanzaron el 83.34%, poco más de diez puntos porcentuales por arriba del Pueblo Mágico.

La ocupación hotelera general correspondiente al 18 de julio, último día que informa Turismo municipal, estaba en un 76.65%, en Isla Mujeres se registraron 69.60 puntos porcentuales y, de nueva cuenta, la zona continental llevó mayores niveles de aceptación con un 84% de cuartos ocupados.

Con estas cifras, se aprecia que las preferencias del turismo de pernocta se enfocan en la zona de Costa Mujeres, mientras que el Pueblo Mágico sigue sin sacudirse de encima su estigma de “destino de excursión”, para visitar por unas cuantas horas, máxime en estos momentos en los que Playa Centro y Playa Norte, que el día de hoy recuperaron el distintivo Blue Flag, presentan un  aspecto limpio, cuidado y libre de sargazo, gracias al esfuerzo y dedicación del personal de Zofemat, pescadores que se sumaron al programa de empleo temporal durante los meses de veda y voluntarios.

Y al turismo que pernocta en hoteles de Isla Mujeres se agregan los miles de visitantes que diariamente cruzan en los barcos de ruta para disfrutar de unas horas en el Pueblo Mágico, además de los que llegan de excursión a bordo de catamaranes que, por lo general, zarpan desde la zona hotelera de Cancún.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com