Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 30 de mayo-. A punto de concluir el mes de mayo, se reportó en Isla Mujeres durante la última semana una ocupación hotelera acumulada general de 78.29%.

De acuerdo a cifras oficiales, en el lapso comprendido entre el 22 y el 28 de mayo se acumuló en la isla una ocupación hotelera del 77.44% y en los desarrollos turísticos de Costa Mujeres las cifras alcanzaron el 79.16%, menos de dos puntos porcentuales por arriba del Pueblo Mágico.

La ocupación hotelera general correspondiente al domingo 28 de mayo, se encontraba en un 79.75%; en Isla Mujeres se registraron 79.33 puntos porcentuales y, de manera por demás curiosa, la zona continental
prácticamente se emparejó a la isla con un 80.18% de cuartos ocupados.

Durante el último fin de semana, se acumuló en el municipio una ocupación hotelera de 82.34%.

En Isla Mujeres se acumularon del 26 al 28 de mayo 82.58 puntos porcentuales y la ocupación acumulada en Costa Mujeres se ubicó en 82.09%.

Sin embargo, a criterio de prestadores turísticos de distintos giros, el número de visitantes de pernocta no coincide con las cifras oficiales y, de hecho, existen pequeños hoteles familiares en el primer cuadro que reportan apenas dos o tres habitaciones ocupadas.

Vendedores de tours y empleados de arrendadoras de carros de golf coincidieron en señalar que, si se ve turismo en la isla es por los cientos de visitantes que diariamente cruzan en los barcos de ruta para disfrutar de unas
horas en el Pueblo Mágico, además de los que llegan de excursión a bordo de catamaranes que, por lo general, zarpan desde la zona hotelera de Cancún.

 

 

[email protected]

IAA