Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de agosto.- Resiente el sector turístico la baja ocupación hotelera que se ha registrado a lo largo de toda la temporada vacacional de verano y que los prestadores de servicios no confían repunte con los festejos de Fundación.

Hasta el jueves 08 de agosto, el municipio acumulaba una ocupación hotelera general de 74.91%, cifra poco alentadora para los empresarios del ramo, quienes presienten desde ahora un septiembre desastroso.

Fuentes de Turismo municipal confirmaron que los hoteles del destino reportan ocupaciones más bajas a las que tuvieron en el mes de julio y la misma situación se vive en los desarrollos turísticos de Costa Mujeres y Playa Mujeres, con ocupaciones prácticamente similares al Pueblo Mágico.

Detallaron que del 05 al 08 de agosto la ocupación hotelera global se ubicó en 74.91%, en Isla Mujeres se reportaron 72.93 puntos porcentuales y en la zona continental turística de Costa Mujeres se alcanzó el 76.89 por ciento.

Prestadores de servicios de distintos giros achacan la baja ocupación a la falta de una promoción eficaz que recalque que Isla Mujeres es un destino independiente y no el patio trasero de Cancún.

Abundaron que, los tours operadores y agencias de viaje del vecino municipio, suelen vender Isla Mujeres como una excursión en catamarán con todo incluido, para disfrutar de actividades de snorkel, estancia en Playa Norte y, generalmente, la opción de rentar un carro de golf.

A las cinco de la tarde los turistas se reúnen de nueva cuenta en la embarcación que los trajo y regresan a Cancún, sin dejar más derrama económica que, si acaso, la renta del carro de golf o alguna esporádica compra de souvenirs.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram