mayo 24, 2024 22:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 22:54

 

  • El 43.3 por Ciento de los Encuestados Dijeron Respaldar al Exalcalde de Mérida.

 

Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de abril.- De acuerdo con una encuesta realizada por Facto Métrica y Reporte Índigo, la tendencia de elección para Gobernador en Yucatán favorece al candidato por la coalición PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, quien aventaja a sus 3 contrincantes.

Con 43.3 por ciento, las empresas consultantes muestran que Barrera Concha ocupa el primer puesto de preferencias, seguido de Joaquín Díaz Mena “Huacho”, candidato de la alianza Morena, PT y PVEM, que cuenta con el 38.6 por ciento de las preferencias.

En relación a las otras dos candidatas, las cuales se encuentran notori amente rezagadas, es Tina Tuyub, comediante y candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ocupa la tercera posición con el 5.6%; mientras que Vida Gómez Herrera, contendiente de Movimiento Ciudadano (MC), se coloca en el último lugar con el 3.9 %.

Cabe indicar que el 8.6 por ciento de los encuestados dijo aún no saber por quién votarán en las próximas elecciones.

En cuanto a las coaliciones, la nombrada Sigamos Haciendo Historia ocupa el primer lugar de preferencias con el 42.8 por ciento; Fuerza y Corazón por México, obtuvo un 41.9 por ciento; el 7.7 por ciento de la población no define su preferencia; el 4.3 por ciento respalda a MC; y finalmente el PRD obtuvo un 3.3 por ciento de aprobación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com