marzo 2, 2024 12:27

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Las cosas en Italia para el único portero azteca en el extranjero no van nada bien. Ante la falta de resultados, Filippo Inzaghi llegó a la Salernitana en lugar de Paulo Sousa; el italiano campeón del mundo ya le movió al 11 titular y Ochoa fue banca en el empate 2-2 de su equipo ante el Cagliari.

El 10 de octubre, ‘Pippo’ Inzaghi fue presentado como nuevo DT del equipo italiano. Sousa dejó al equipo casi con los peores números de toda la Serie A: en 8 encuentros, apenas logró 3 empates con 5 derrotas. Con eso mandó a la escuadra a puestos de descenso.

Recordemos que Izaghi estuvo en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006; precisamente en la edición de Alemania se alzó como campeón aunque solo jugó un partido y metió un gol.

¿Ochoa fue banca con la Salernitana?

Memo Ochoa se había asentado con la Salernitana y este domingo su equipo enfrentaba al único peor equipo que ellos: Cagliari.

Cagliari está sumido en el fondo de la tabla con apenas 3 puntos, resultado de 3 empates y otras 6 derrotas.

Salernitana, por su parte, es el 19 de la Serie con 4 puntos luego de 4 empates y 5 derrotas.

Los rumores ya indicaban desde hace un par de días que Memo iba a dejar de ser el titular y se confirmaron cuando Benoît Costil se hizo de la meta de la Salernitana.

Este guardameta nació el 3 de julio de 1987 en Caen, Francia y ras haber pasado toda su vida en territorio galo con equipos como el Caen, Girondins de Burdeos, o Stade de Rennes, llegó a Italia en 2023.

Fue parte del seleccionado francés que disputó la Nations League en 2021, pero es incluso un año mayor que Memo Ochoa.

El mexicano sí fue convocado para el partido, pero no pudo ver acción luego de ser el titular del Tri en la pasada fecha FIFA.

De hecho, se convirtió en el tercer mexicano con más partidos vistiendo la playera tricolor y dejó atrás a Rafa Márquez que tenía 147 encuentros.

Salernitana estuvo cerca de caer ante Cagliari. Al minuto 95 iban perdiendo 2-1 gracias a goles de Zito Luvumbo y Nicolas Viola; por los de Ochoa solamente había descontados Boulaye Dia al 86.

Sin embargo, en un mal día para el americanismo, Dia puso su doblete al 95 para firmar el 2-2; así que sin Ochoa, el equipo pudo sumar.

 

 

 

 

 

Fuente: Futbol Radio Formula

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com