Obtiene Segundo Amparo ex Titular de Protección Civil de Campeche; a Otros Dos les Definen Situación Jurídica el Lunes Próximo.
31 Oct. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 31 de octubre.- Por segunda ocasión obtuvo amparo para no comparecer ante acusaciones por actos de corrupción el ex titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM) y ex alcalde de Campeche, Edgar “N” y/o E.H.H., (a) “Garo”.
Entre tanto a Mario “N” y Ricardo “N” y/o M.E.J. y R.A.C., respectivamente, quienes comparecieron ante el juez de Control este miércoles 30 de octubre, solicitaron la ampliación del término constitucional por lo que será hasta el lunes 4 de noviembre que les definan su situación jurídica.
Ambos continuarán en libertad y deberán presentarse ante el juzgador a las 9:30 horas, para que hagan frente a las acusaciones de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, por las que es señalado el también ex diputado local, Edgar “N”.
Por estas mismas acusaciones se encuentra vinculado a proceso el exdirector administrativo de la SEPROCICAM, Ricardo “N” y/o R.C.R., quien enfrenta las investigaciones judiciales en libertad.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 056/24-2025/JC, durante las diligencias de este miércoles 30 de octubre, las cuales se llevaron a cabo vía zoom, cerca de las 14:00 horas, Mario “N” y Ricardo “N” presentaron incidentes de amparo.
El juzgador decidió imponer un receso para el análisis de los mismos, por lo que a las 16:00 horas reiniciaron la diligencia judicial.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) presentó la formal acusación.
Los acusados y su defensa solicitaron, entonces, la ampliación del término constitucional por lo que fue fijada la fecha para la reanudación de la diligencia judicial, en la que el juez de Control determinará si sujeta o no a investigación a los dos acusados.
Los cuatro ex y funcionarios de la SEPROCICAM enfrentan cargos por el presunto desvío de más de 600 mil pesos que debieron ser empleados para la demolición y reconstrucción de tres módulos de bomberos en la ciudad capital de Campeche.
Estás obras no se llevaron a cabo, lo cual fue detectado durante el ejercicio fiscal 2020 – 2021.
JFCB