• El imputado decidió presentarse voluntariamente en la Fiscalía General del Estado, donde se cumplimentó la orden de aprehensión que previamente había girado un juez en su contra
  • Previo a entregarse a las autoridades, se catearon los domicilios de sus familiares donde se escondía

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 25 de mayo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que obtuvo la vinculación a proceso de Julián “T”, alias “El Chino”, por su probable participación en el delito de lesiones calificadas en agravio de una adolescente de identidad reservada.

Las primeras investigaciones señalan que el 20 de mayo del año en curso, al imputado le negaron la entrada a un bar de Cozumel, motivo por el cual provocó una riña y se retiró del lugar, para posteriormente regresar a bordo de una motocicleta y disparar en varias ocasiones hacia el inmueble.

En ese momento, una adolescente fue alcanzada por una de las balas, en tanto que Julián “T” huyó del lugar.

Luego de algunos días sin ser localizado, ayer por la noche, el imputado decidió presentarse en la Fiscalía General del Estado del municipio de Cozumel, donde se cumplimentó la orden de aprehensión que previamente había girado un juez en su contra y posteriormente se consiguió la vinculación a proceso por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas.

Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que, previo a entregarse a las autoridades, se llevaron a cabo cateos en los domicilios de sus familiares donde se escondía.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la autoridad correspondiente a los probables participantes en hechos delictivos que vulneran la seguridad de la población y sus visitantes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

[email protected]

RHM




Diario Cambio 22 - Península Libre