CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de julio.- El Observatorio Legislativo  de  Quintana Roo se pronunció por el no otorgamiento de algún bono por culminación de legislatura a  diputados locales, como es el caso de los que finalizan gestiones este mes de agosto.

El presidente del organismo civil, Eduardo Galaviz Ibarra,  señaló que  a unas semanas de concluir la gestión de la XVI  legislatura  no sería sano  para la economía del Poder Legislativo que se  autoimpongan un bono de fin de   legislatura.

Manifestó que esto además sería muy mal visto por la sociedad, porque ha observado lo poco productivos que son los  diputados del congreso local.

“Se está dando una información de que aparentemente  diputados de la legislatura están considerando autodarse un bono por su trabajo. De confirmarse que se dan un cierre así, sería mala idea, pues se ha señalado un congreso en lo general que no cumplió con las expectativas de la sociedad  y donde hubo ausencia en la transparencia; dejaron de hacer  sesiones y trabajos, donde se puso de pretexto al Covid y donde hubo la falta de empeño  en objetivos”, expuso.

“De darse esto y si fuese así, no hay merecimiento para otorgarse  este  bono que mucha falta hace en otros espacios”, afirmó.

Hasta el momento han corrido rumores  sobre la asignación de un bono de salida, a unas semanas de  concluir esta  legislatura, que durante dos años prácticamente bajó la intensidad del trabajo por la pandemia del covid 19.

El único que ha salido a declarar sobre esto es Eduardo Martìnez Arcila, quien aseguró que no se lo darán.

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram