Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 07 de abril.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún (OCMC) hace un llamado a los aspirantes a trabajar en propuestas que modernicen el quehacer legislativo y el Parlamento Abierto. Es hora de que los candidatos a diputados tengan mayor interacción con los ciudadanos de los distritos que pretenden representar e informen a la gente sobre la importancia del sentido de su voto, a fin de concientizar de la importancia que tiene esta acción para mejorar sus condiciones de vida, señaló el presidente del OCMC Edgar Ordóñez Durán.

De cara al proceso electoral que se estará dando, consideró que los ciudadanos deben también ser más participativos y exigentes con sus representantes, por lo que es imperativo conocer a los candidatos, su trayectoria y saber cómo piensan, lo cual ayudaría a definir el voto en función de sus perfiles y propuestas viables y realizables.

La importancia del trabajo legislativo reside en la sensibilidad y talento de los diputados de ser capaces de captar, interpretar e integrar las necesidades de la sociedad, pues su labor es legislar en beneficio del pueblo, creando leyes que sirvan a la gente y fiscalizar el uso de los recursos públicos que utilizan los diferentes niveles de gobierno, dijo.

Por ello, hizo hincapié en que para el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún es muy importante que entre sus propuestas destaque el legislar sin condicionamientos partidistas o consignas del poder, sino hacerlo cercano a las necesidades y aspiraciones de la gente, impulsando el empleo, la productividad, el emprendimiento, el cuidado al medio ambiente y los programas de seguridad, entre otros.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre