• El mes de mayo trae consigo eventos astronómicos que, en el hemisferio norte, ya se podrán disfrutar al aire libre: desde la lluvia de meteoros hasta la máxima visibilidad de las constelaciones primaverales.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Dejamos atrás abril y nos adentramos en mayo, un mes en el que, en muchas regiones del hemisferio norte, se comienzan a presentar las condiciones perfectas para realizar actividades al aire libre, tanto de día como de noche. Esto es, sin duda, una buena noticia para los amantes de los fenómenos celestes, quienes desde ahora hasta mediados de septiembre podrán disfrutar de su pasatiempo favorito sin impedimentos.

El primero de estos eventos será la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que tendrá lugar la noche del 5 al 6 de mayo. Y, si bien estas acontecen en numerosas oportunidades del año, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) ha informado que en esta ocasión la visibilidad será especialmente buena en España, debido al cielo despejado y la coincidencia con la Luna Nueva, que ofrecerá un cielo más oscuro.

Las Eta Acuáridas están asocidas con el cometa Halley, al igual que la lluvia de meteroros de las Oriónidas, que tendrá lugar entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre de este año. Te contamos todos los detalles para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de observación, tanto en este evento como en los próximos de este mes.

WhatsApp Telegram
Telegram