Obras del Tren Maya Avanzan en la Conformación de Vías del Tramo 4, Mérida-Cancún
29 Ago. 2022- Más de 5 km del tramo 4 cuentan con riel; incorporación de locomotora alemana en tramo 2 y levantamiento de un puente en el Tramo 3
Redacción/CAMBIO 22
Con más de cinco kilómetros ya con riel en tramo 4, incorporación de una nueva locomtora alemana en tramo 2, tendido de vía en tramo 1, levantamiento de un puente en tramo 3 y adelantos en trabajos del tramo 5 Sur, el Tren Maya avanza para integrar el sureste y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de su pueblo.
Ese propósito impulsa, en Balancán, Tabasco, del tramo 1 que va de Palenque a Escárcega, el avance del tendido de la nueva vía para el Tren Maya con maquinaria y personal especializados, mientras en Tenosique, también en Tabasco, continúa la construcción de obras de drenaje transversal para evitar inundaciones en la vía.
En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, siguen los trabajos de compactación y estabilización del terreno en el entronque de Hool, Edzná y Tixmucuy, en Campeche, donde se construirá la Estación Edzná y la base de montaje de rieles.
Tren Maya avanza en tendido de vía con maquinaria y personal especializados. #SúbeteAlTrenhttps://t.co/Bxy1wTNVyS pic.twitter.com/3f2LxsZMfK
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 29, 2022
A Edzná llegó una locomotora de origen alemán para facilitar el traslado de balasto, rieles y durmientes que se instalarán en la zona, mientras en Hecelchakán, a la altura de Pomuch, continúa la construcción de pasos generales, que son obras complementarias para la conectividad de la población.
Al mismo tiempo, en el tramo 3, de Calkiní a Izamal, cerca de Poxilá, en Umán, Yucatán, sigue la canalización ferroviaria para dar energía eléctrica e internet al tren y en las inmediaciones de Tecoh avanza el habilitado de acero y armado de estribo para levantar un puente por donde cruzará el Tren Maya.
En el tramo 4, Izamal-Cancún, se conforma la vía del tren a un costado de la autopista Mérida-Cancún, para lo cual, en Chemax, Yucatán, avanza el colocado de durmientes y riel sobre la primera capa de balasto.
En este punto se han instalado cerca de 20 kilómetros de durmientes, de los cuales más de cinco kilómetros ya cuentan con riel, mientras que, en el tramo 5 Sur, de Playa de Carmen a Tulum, continúan los trabajos sobre el trazo del tren para el inicio de terracerías. El Tren Maya avanza.
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