Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 20 de marzo.- Los trabajos del Tren Ligero están generando embotellamientos en el Malecón de Campeche, así como la avenida Miguel Alemán y otras vialidades secundarias, propiciando el enojo de los automovilistas que circulan en el Centro de Campeche.

Los trabajos del Tren Ligero, obra complementaria del Tren Maya, debió ser concluida desde el año pasado, sin embargo, debido a la falta de permisos municipales, fue suspendida (mayo del 2024) por el Ayuntamiento de Campeche.

Para destrabar la obra, misma que fue reiniciada a finales de la segunda quincena de julio del año pasado, reprogramándose su conclusión durante el primer cuatrimestre del 2025.

Debido a la urgencia por terminar esta obra federal, iniciada durante la administración del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, en las últimas semanas se han intensificado los trabajos.

Al respecto la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG), informó que la obra lleva ya un avance del 76 por ciento, por lo que está próxima su inauguración.

En la construcción del Tren Ligero laboran de manera conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la transaccional Mota- Engil.

La SEMAIG informó que habrá de 15 a 20 días de prueba y posteriormente será anunciado el día oficial para la inauguración de la tan esperada obra.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado