mayo 18, 2024 01:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:41

► Acelera el ritmo de inversión y de ventas

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 19 de diciembre.- Toda la obra que ha realizado el Gobierno Federal en el estado, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, así como la que vendrá del puente Nichupté, esta impactando para bien en todas las industrias y la inmobiliaria no es la excepción. Así lo refirió Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios de Cancún (AMPI), quien destacó que hay proyectos que todavía no se construyen pero que ya están en su etapa de preventa con una buena respuesta del consumidor.

Este año, dijo, se cierra de manera positiva y las obras que ha traído el Gobierno Federal están impactando a toda la región con una aceleración en la llegada de inversión y un movimiento muy bueno en ventas.

“Estamos cerrando mejor que el año pasado, se ha dado un incremento considerable en la oferta y demanda y vamos balanceando. Hay zonas que están acelerando su desarrollo como la Colosio y Avenida Colegios, donde se tiene en preventa varios departamentos que aún se van construyendo”, dijo.

Este año, estimó que se habrían colocado un promedio de cuatro a cinco mil unidades inmobiliarias, pero para el 2024 viene otro tanto que se reflejarán en nuevos desarrollos en los principales polígonos del sur, como la avenida Colosio, Huayacán y toda la parte sur donde la disponibilidad de tierra es buena.

En materia de desarrollo, la líder empresarial reconoció sin embargo que la zona que esta reportando mayor movimiento e inversión inmobiliaria por ahora, es Tulum, donde se está dando un acelerado crecimiento y en donde se esta generando un fuerte interés por parte de los capitales.

No obstante este crecimiento, refirió que Cancún sigue teniendo su propio desarrollo y que el desarrollo de Tulum no impactará en el mercado de consumo, pues al final, son diferentes productos y diferentes necesidades, pues mientras en Tulum se está dando un mercado de consumo más ligero, en Cancún la gente esta buscando en muchas ocasiones un segundo hogar por los servicios que ya ofrece la ciudad.

En cuanto a plusvalía y precio de unidad, refirió que esta se mantiene positiva y en precio se ha tratado de contener para acelerar la colocación, pues sin duda el precio de materiales y desarrollo de inmuebles es más alto que otros años.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com