Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de noviembre-. Se prevé que en dos semanas más estén terminadas las obras de mejoramiento de la imagen urbana de las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos arrancaron el pasado mes de agosto y, de acuerdo a estimaciones de la titular de Obras Públicas, Rosalva Carrillo Zárate, estarían finalizados para el próximo 6 de diciembre.

Las mejoras en el Centro se emprendieron con la finalidad de brindar una buena imagen a los miles de turistas que visitan la isla, aunque por el momento y, de acuerdo a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con las lluvias las calles se inundan ahora más que antes de iniciar las remodelaciones.

La funcionaria advirtió que del 22 de noviembre al 6 de diciembre se cerrarán vialidades para llevar a cabo trabajos de corte, demolición y construcción de cruce de concreto estampado, reparación y re nivelación de hundimientos en arroyo de adocreto, re nivelación de tapas de registros y colado de tapas nuevas.

Como ya es habitual en esta administración que presume de transparente, no se proporcionó información acerca del recurso global que se invierte en los trabajos de remodelación y mejora de imagen del centro.

Las calles que permanecerán cerradas en las mencionadas fechas son la avenida Matamoros, entre avenida Rueda Medina y Guerrero; avenida Abasolo, entre avenida Rueda Medina y Guerrero y la avenida Juárez, entre avenida Matamoros y Abasolo.

La titular de Obras Públicas pidió a la ciudadanía tomar precauciones, usar vialidades alternas y no estacionar vehículos sobre las avenidas en cuestión.

Carrillo Zárate precisó que los trabajos de mantenimiento forman parte de una obra de rehabilitación integral de la zona centro de la isla, que inició en agosto pasado y se estima quede terminada en su totalidad en dos semanas más.

Dio a conocer que al año se cerrará con 55 obras en todo el municipio, de las cuales 33 corresponden a la zona insular y 22 a la continental, entre las que se encuentran 12 parques infantiles.

Merece la pena mencionar que la mayoría de estas obras, de las que tampoco se ha dado a conocer las respectivas inversiones, son básicamente remodelaciones y rehabilitaciones de espacios ya existentes, con algunos agregados, como es el caso de las esculturas de Punta Sur y las del andador del mar Caribe.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx     

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram