Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Ante el proyecto de la instalación de un cable subterráneo que conectará con Chankanaab, donde las obras se desarrollarían en la playa 88, una playa con certificación Blue Fag y Platino, autoridades municipales han entablado platicas con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este con el objetivo de conocer a ciencia cierta el proyecto, ya que se prevé que las obras duren aproximadamente 6 meses.

Ante esta situación Fabián Antonio Herrera Quiam, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del ayuntamiento, explicó que actualmente ya se tiene la ruta trazada dónde se buscará no generar afectaciones.

“Salen de la estación de la calle 2 se van por toda la Avenida Las Torres hasta llegar a la Avenida Colosio, bajan a la Avenida 10 se van hasta la calle 90 bajan a la 5ta y regresan a la 88 ese es el trazo no tenemos el detalle específico si van pegados a la banqueta o al camellón”. Afirmó

Detalló que la dependencia Federal está de acuerdo en trabajar de la mano y con toda la disponibilidad de llegar a acuerdos y evitar afectaciones, hasta incluso modificar el proyecto.

Fabián Herrera, explicó que la idea no es cerrar la playa, y no afectar a la ciudadanía que visita esa zona, ya que la obra está programada para 6 meses por lo que estaría lista en el 2025.

Finalmente dijo que parte de esta obra será instalar un tubo que contendrá el cableado para instalarlo en la Isla de Cozumel y tener mayor energía eléctrica.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram