marzo 2, 2024 06:10

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

La exhibición cuenta con piezas históricas y de obras contemporáneas.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Una exposición de carteles con obras de artistas como Guerrilla Girls, Stanley Kubrick, Keith Haring e Isamu Noguchi aboga a favor del desarme nuclear en todo el mundo.

La iniciativa fue hecha por Estudio Pedro Reyes en colaboración con la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) bajo el título Artist Agains the Bomb, en la que cada pieza aporta un pedazo histórico de los movimientos en contra del uso de este tipo de armas.

A través de un comunicado se indicó que el conjunto de las piezas comprende obras contemporáneas e históricas que giran en torno a esta necesidad de prohibir las armas de destrucción masiva.

Las obras de artistas a favor del desarme nuclear utilizan una paleta de blanco y negro por su impacto visual y la facilidad de su reproducción.

Artist Against the bomb también llevará a cabo postales, espectaculares, pancartas, banderas y medios digitales para llegar más allá de las exposiciones que estarán temporalmente en diferentes puntos del planeta.

La exhibición también cuenta con piezas de creadores como las integrantes de Pussy Riot, Magdalena Abakanowicz, Robert del Tredici, Ken Domon y movimientos como Peace Squadron y Women’s International League for Peace and Freedom.

La exposición de carteles Artist against the bomb, con obras de artistas internacionales, se presenta con motivo de la Segunda Reunión de Estados Parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, celebrada en las Naciones Unidas.

Del 27 al 1 de diciembre de 2023 estará en las oficinas de las Naciones Unidas, mientras que del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2023 estará en la Judd Foundation, en el 101 de Spring St., en Nueva York.

 

Fuente La Lista
[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com