Redacción/CAMBIO 22

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó a través de sus redes sociales sobre el suceso, indicando que la aeronave XB-RHF, la cual llevaba pegada una bandera de México, violó el espacio aéreo venezolano.

Tras persecución aérea de la Aviación Militar, aeronave con siglas mexicanas y transponder desconectado es conminada a aterrizar de manera forzosa en campo traviesa en el estado de Barinas por violación del espacio aéreo y de códigos internacionales. Se presume asociada a grupos Tancol.

Tancol para el gobierno venezolano son los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia. De esas palabras surge el acrónimo Tancol.

Con este nuevo aseguramiento se confirma que la ruta aérea Venezuela-México está más activa que nunca y que dicha aeronave podría haber ingresado al espacio aéreo venezolano para cargar droga colombiana y trasladarla a pistas clandestinas de Quintana Roo o Chiapas, se me cilna de manera extraoficial.

Según el gobierno venezolano, grupos de narcotraficantes colombianos asociados a carteles mexicanos son los encargados de operar estos envíos de Cargamentos venezolanos.

Al respecto el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó a través de sus redes sociales sobre la aeronave.

Funcionarios pertenecientes a la Aviación Militar conllevaron al piloto de una avioneta a aterrizar de manera forzosa en un campo abierto en Barinas.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó a través de sus redes sociales sobre el suceso, indicando que la nave XB-RHF, la cual llevaba pegada una bandera de México, violó el espacio aéreo venezolano.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, presumió que este avión esté asociado con grupos Tancol, por lo que se abrieron las investigaciones pertinentes sobre el caso.

 

Fuente La Verdad de Monagas/La República
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram