marzo 3, 2024 23:32

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 28 de julio.- La regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) Lourdes Cardona Muza les exigió a las presidentes municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y a la de Puerto Morelos, Blanca Merari, que se involucren en la problemática del Relleno Sanitario o que cada quien se haga cargo de su basura.

“Estamos viendo el tema de Isla Mujeres y Puerto Morelos para exigirles que se involucren con nosotros en el tema del relleno sanitario o cada quien que vea por su basura”, expresó en entrevista Cardona Muza, al término del evento multitudinario que realizó el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon en el domo deportivo de la Región 96 de Cancún.

Reconoció la entrevistada que ante esto la presidenta de la Isla Mujeres dio a conocer que en su municipio construirán un relleno sanitario.

Cuestionada sobre los trabajos del nuevo relleno sanitario adelantó que, si bien lo tenían presupuestado para construir en ocho meses, con la problemática que se suscitó ahora solo tiene máximo 2 meses para abrirlo, ya que reconoció que se tiene saturada la Parcela 196 donde se están depositando actualmente los desechos sólidos.

Al final, reconoció que ella fue la única regidora que votó en contra de que fuera abierto el ex basurero de Rancho Viejo, debido a las miles de personas saldrían afectadas al tirar la basura en el lugar.

“Ellos decían que solo se afectaría a 300 personas, y yo le dije que serían miles, y les pedí mejor que se dieran una vuelta por el viejo basurero para que lo constatarán con sus propios ojos”, terminó.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com