Nuria Diosdado, líder del equipo dentro y fuera de la alberca, se refirió una vez más a la falta de apoyo de la Conade que desde hace un año las tiene enfrentadas con Ana Gabriela Guevara.
“Nunca habíamos tenido de cierta forma la necesidad de buscar empresas y nos ayudó muchísimo a ser proactivas y decir: ‘no me voy a estancar’.
“Lo dijimos, es un año olímpico y no nos vamos a detener por cuestiones políticas, no es agradecer la situación pero sí es un aplauso a que el equipo no se quedó sentado y lo que hemos conseguido ha sido con base de llamadas, trabajo y resultados”, indicó Diosdado en el aeropuerto internacional de la CDMX antes de que el equipo de natación artística emprendiera su viaje al Mundial de Qatar.
PRESIÓN
Diosdado dijo que el hecho de no tener que pelear por un boleto olímpico, el cual aseguraron en los pasados Juegos Panamericanos, les permitirá encarar este Mundial sin tanta presión.
“Es diferente porque vamos clasificadas, es decir, estaremos en el Campeonato con la confianza de estar ya en los Juegos Olímpicos pero tampoco estaremos confiadas porque buscaremos competir con la misma fuerza como lo hicimos en Panamericanos, demostrar porque somos el equipo número uno de América”, explicó Diosdado.
“Queremos que los jueces desde ahorita nos pongan en los primeros lugares, que se den cuenta del nivel que tenemos, ya logramos un cuarto lugar mundial en esta rutina acrobática, entonces buscaremos mejorar en todos los sentidos y si se presenta algún error, es mejor corregirlo en estos momentos y no en Juegos Olímpicos, y ojalá podamos obtener alguna medalla. Muchos países se preguntaron que por qué va México si ya está en París pero no podemos perder la oportunidad de foguearnos”, agregó.
Nuria Diosdado dijo que el objetivo será afianzarse. “Que nos vean las nuevas rutinas y como saben es un deporte de apreciación, se necesita que los jueces te estén viendo y evaluando”.
“Vamos con seis rutinas en total, el equipo como tal compiten en dos rutinas y las otras cuatro son del dueto mixto”, comentó.