abril 21, 2024 19:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:09

 

Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA | Las fuerzas federales integradas por 2 mil 500 elementos enviados por el presidente Andrés Manuel Lópoez Obrador para pacificar la violencia desatada en las últimas fechas siguen desmantelando y acortando el cerco contra la organización criminal “La Barredora” y sus integrantes, este martes realizaron un cateo y resguardaron un domicilio en la ranchería Acachapan y Colmena, del municipio de Centro, donde localizaron diversos animales exóticos que estaban en cautiverio y liberaron a una persona presuntamente secuestrada.

La información difundida sobre el operativo que se prolongó hasta la tarde de este miércoles fueron rescatados un león, una leona, un tigre, un jaguar, dos pavorreales, dos caballos, dos ponis, 20 vacas, borregos, además de aves de corral a las cuales les fueron entregadas a las Profepa paracuidado y custodia, además se presumen la incautación de ropa táctica, droga y armamento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El operativo inicialmente había trascendido era para capturar a Ulises Pinto uno de los brazos operativos de “La Barredora”, sin embargo solo había una persona que se enfrente a los huestes federal y finalmente se dijo logro huir del cerco policíaco.

Desde el inicio del operativo “Tabasco Seguro” en los primeros días de enero después de la caída de Hernán Bermúdez Requena a quien señalan de ser el líder de “La Barredora” se han cateado y asegurado al menos diez “narcocasas” en distintos puntos de la entidad, seis de ellas localizadas en la capital del estado a la que se sumaría la quinta cateada la noche de este martes.

Entre los inmuebles asegurados, cuatro eran considerados centros de operaciones del grupo criminal donde operaban Daniel ‘N’ alias ‘El H’, Ulises ‘N’ alias ‘El Pinto’, y Tomas ‘N’ alias ‘El Lic’, quienes les siguen los pasos de cerca pero su estructura y casa de seguridad siguen siendo desmanteladas.

Destaca la ubicada en la calle Ángel Mora Juárez de la colonia Revolución Mexicana en Villa Playas del Rosario, donde se encontró un centro de monitoreo (C4) y patrullas con la cromática oficial, utilizado para vigilar la ciudad de Villahermosa.

A partir del nueve de enero, con el aseguramiento del C-4 clandestino, se sumaron más “narcocasas”, incluyendo ubicaciones como el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa Parrilla, la colonia Los Mangos de la ranchería Ixtacomtán, el callejón Los Gansos en la ranchería Medellín, y Pigüa tercera sección.

Propiedades que eran consideradas centros de operaciones de ‘La Barredora’ fueron cateadas ubicadas en la ranchería Plátano y Cacao cuarta sección, un taller en la calle Ignacio Iturbide de la colonia Tamulté de las Barrancas, y otra en la colonia Indeco, teniendo controlado todos los accesos hacía la capital Tabasqueña.

El grupo criminal también tenía casas de seguridad en los municipios de La Chontalpa también sobre todo en el Poblado C-31 tras, otra más en la ranchería Huimango de Cunduacán, donde se encontraron automóviles y drogas.

 

En Macuspana, una de las narcocasas fue desmantelada, recuperando marihuana, básculas utilizadas para pesar estupefacientes y motocicletas. A lo largo de los operativos, Las fuerzas armadas han desmantelado un C4 clandestino, el decomiso de más de 200 coches con reporte de robos, Dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva, media docena de armas de fuego, marihuana y cocaína.

Al cierre de esta información, las Fuerzas Federales realizaban un cateo en la cerrada de Vía Tres, al interior de lo que parece ser un corralón, en la zona de Tabasco 2000. En el lugar se observan algunas unidades desmanteladas y mantienen elementos del Ejército y la Guardia Nacional acordonado un camper del cual se desconoce su contenido. También hay elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com