Redacción/CAMBIO 22

En redes sociales se difundió un segundo video que muestra presumiblemente a Miguel de Jesús ‘N’, detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato a puñaladas de Milagros Monserrat Meza de la Rosa.

El breve clip, que ha circulado ampliamente en las últimas horas, muestra a un sujeto con las características físicas y la vestimenta del detenido el día que ocurrieron los hechos -jueves 10 de agosto-, aparecer frente a la cámara de vigilancia de un establecimiento, aparentemente de comida.

En el video, el sujeto camina con paso firme y decidido frente al local; se desconoce si la grabación corresponde a los momentos anteriores o posteriores al ataque en el que perdió la vida la mujer que ese mismo día cumplió 40 años de edad.

  • La noche del pasado viernes 11 de agosto, el hombre fue detenido por policías municipales de Guanajuato, luego de que una llamada al 911 alertó que el individuo se encontraba en las inmediaciones de una gasolinería ubicada a la entrada de la ciudad.

El alcalde Alejandro Navarro aseguró que Miguel, de 29 años de edad, confesó ante los agentes que lo detuvieron el crimen y dijo que “está arrepentido”.

Según el munícipe, llevaba consigo droga conocida como cristal, pero no la navaja con la que presumiblemente atacó a la mujer.

El sábado, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Milagros Monserrat en una funeraria localizada en la colonia San Juan de Dios. Posteriormente, el féretro con sus restos mortales fue trasladado al panteón San Nicolás.

En el cementerio, la mamá de Milagros Monserrat y las personas presentes clamaron por justicia por el crimen.

La Red Feminista de León, Guanajuato, convocó a una marcha a las 16:00 horas de este domingo 13 de agosto en dicha ciudad, de donde era originaria Milagros.

Milagros Monserrat fue apuñalada la mañana del jueves 10 de agosto. Un video captó la escena, con audio incluido.

La mujer caminaba por la calle poco después de las 06:30 horas cuando un sujeto, que vestía camiseta verde fosforescente y jeans azules, se acercó a ella con un cuchillo en su mano derecha.

“¿Qué te doy?, no tengo nada, te lo juro que no tengo nada”, dijo la mujer, mientras retrocedía e intentaba evadirlo. Milagros recibió una primera puñalada en el rostro y luego tres puñaladas más en los costados.

 

 

 

 

Fuente: aristegui noticias
[email protected]
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre