• Esta obra ayudará a descongestionar las vialidades del puerto y reducir la tasa de accidentes

 

 

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 31 de julio.- La construcción del Viaducto Elevado de Progreso avanza a buen ritmo, con el montaje de trabes en el último tramo de la obra, informa el Gobierno de Yucatán mediante un comunicado.

Esta importante infraestructura ayudará a reducir el tráfico, congestionamientos, accidentes y deterioro de vialidades en la ciudad.

Es preciso destacar que la obra consta de 58 apoyos, 46 en la ciudad y 12 en la zona del estero, y contará con 2 carriles de ida y vuelta, acotamiento para transporte de carga y ciclovía.

Además, el viaducto permitirá disminuir el ruido y la contaminación causada por el tráfico diario de 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada.

La obra es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso, y contará con áreas verdes, parques y jardines para mejorar la imagen urbana.

 

La construcción está a cargo de la empresa ICA Constructora y bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dirigiendo el tránsito.

Este proyecto genera 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, beneficia a más de 66 mil habitantes y turistas, y contará con una inversión privada de 1,500 millones de pesos, determinan las autoridades.

Cabe indicar que se mantienen los cambios en la vialidad para vehículos pesados que se dirigen al Puerto de Altura, con desviaciones para ingresar a la zona.

 

 

 

techeverria.selene@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram