Redacción/CAMBIO 22

Fue suspendido este lunes por la mañana el servicio en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México por un conato de incendio.

Lo anterior ocurrió en la interestación que va de las estaciones Mixcoac a Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, donde incluso son atendidas personas por intoxicación y con crisis nerviosas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió las operaciones en el tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7 ante un nuevo percance reportado alrededor de las 11:00 horas de este 23 de enero.

Usuarios de la ruta quienes dieron a conocer preliminarmente que el percance habría derivado de un corto circuito que provocó una densa nube de humo en la terminal Barranca del Muerto y por la cual se prosiguió a desalojar a las personas, algunas de las cuales resultaron intoxicadas.

“Empezó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. (…) Hay personas con problemas de respiración”.

Casi una hora después de dichos reportes, el STC Metro confirmó que la situación tuvo un saldo de aproximadamente 20 personas lesionadas por intoxicación. La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) ya abrió una carpeta de investigación por el incidente.

#AvisoMetro Continúa el servicio provisional de El Rosario a Tacubaya. Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad; luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito. Se dio aviso a la @FiscaliaCDMX.

Aunque la notificación del STC Metro se realizó a las 11:25 horas, los reportes extraoficiales por retrasos en diversas estaciones de la línea naranja en ambos sentidos comenzaron en punto de las 11:00 horas.

Sin embargo, con el paso de los minutos se comenzó a documentar el percance de Barranca de Muerto que obligó a desalojar a las y los usuarios ante la densidad del humo que comenzó a emanar de uno de los trenes – y que incluso se apreció saliendo de una de las rejillas.

Testimonios refieren haber escuchado una detonación previo a la nube que ha dejado a varias personas intoxicadas y con crisis nerviosa; esto, refieren, debido a que la evacuación tomó varios minutos debido a la profundidad de la Línea 7.

Noche trágica en el Metro: una persona fue arrollada en vías de la estación Bellas Artes, en la Línea 8.

De acuerdo con lo informado por Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se tienen contabilizadas a 24 personas afectadas, tres de los cuales se encontrarían graves, por la inhalación del humo. Afirmó que algunas de las víctimas fueron canalizadas al hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó en conferencia de prensa que la causa del incidente pudiera tratarse de un cable de tensión “que se cortó”. Bajo ese tenor, el director del Metro, Guillermo Calderón, posteriormente confirmó para Foro TV la causa preliminar de dicha “situación atípica”.

“Un cable de alta tensión provocó el corto circuito y comenzó a consumirse el aislante de plástico. Eso provocó el humo”.

Dos accidentes en una semana

Es importante señalar que este nuevo percance suscitó tan sólo una semana después del registrado el pasado 16 de enero, cuando dos vagones de un convoy se separaron, lo cual también provocó la suspensión del servicio Tacuba a Tacubaya.

 

Con información de agencias

redaccionqroo@diariocambio22.mx

IAA

WhatsApp Telegram
Telegram