mayo 27, 2024 11:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 11:42

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 28 de marzo.- El Papa Francisco ha definido la fecha para la ordenación episcopal de Monseñor Mario Medina Balam, nuevo obispo auxiliar de Yucatán, la cual será este 14 de abril en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXl, en Mérida.

A este acto solemne, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, ha sido de las primeras autoridades civiles en confirmar su asistencia.

Dicha ceremonia será presidida por Joseph Espíteri, Nuncio Apostólico, el cual funge como representante diplomático de la Santa Sede en el país.

Cabe mencionar que, a la ceremonia religiosa, se espera la llegada de un número importante de feligreses católicos de Yucatán, la cual contará con las imágenes del Cristo de Amor de Kinchil, la Virgen de la Estrella de Peto, y San Juan Bautista, patrono de Abalá.

Es preciso señalar que, los anteriores detalles se confirmaron este martes 28 de marzo en una rueda de prensa convocada por la Arquidiócesis de Yucatán, donde también se informó que la celebración dará inicio a las 11:00 de la mañana y con una duración aproximada de 2 horas. Asimismo fue presentado el escudo episcopal que Monseñor Medina Balam utilizará como Obispo Auxiliar en Yucatán.

Además del Nuncio Apostólico, la ceremonia será presidida por Gustavo Rodríguez Vega y Pedro Mena Díaz, Arzobispo y Obispo Auxiliar de Yucatán, respectivamente. Además estarán presentes otros integrantes del clero yucateco y autoridades civiles.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com