Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 13 de diciembre.- El nosocomio estará ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo

En rueda de prensa, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social de Yucatán (IMSS), Alonso Juan Sansores Río, anunció que para el próximo año comenzará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en la ciudad de Mérida.

“Ya tenemos apalabrado y ya en cartera de inversión una nueva Unidad de Medicina Familiar, si todo va bien, el próximo año estaremos iniciando la construcción de la UMF de Francisco de Montejo”, explicó. 

Señaló que, hace unos días llegó la notificación donde se autoriza la obra para ya iniciar con los procesos correspondientes, así como también, comentó que la siguiente semana estarán estructurando las calles que estarán alrededor del nuevo hospital.

La clínica contará con 10 consultorios y estará ubicada en terrenos a espaldas de la plaza “The Harbor”. 

En ese marco, informó que esperan inaugurar el Hospital de Ticul entre los meses de Junio y Julio del año 2024, este edificio contará con 70 camas, de estas 40 serán de para ortopedia.

Disminuyen quejas de derechohabientes

Sansores Río, detalló que se reportó una disminución del 46.4 por ciento en el número de quejas de los derechohabientes del IMSS Yucatán.

“Sabemos que siempre hay quejas y se tiene que trabajar fuerte en garantizar atención, así como con la dotación de medicamentos, que hoy alcanza un 98”.

Detalló que trabajan en programas para garantizar una atención más y sensible a los ciudadanos, así como con capacitaciones para los trabajadores.

 

techeverria.selene@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado