Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de junio. – Eduardo Echavarría Lara, Subsecretario de Seguridad Pública designó como coordinadores del nuevo Grupo de Operaciones especiales a dos elementos vinculados en narcomantas al Cartel de Caborca en Chetumal.

Investigadores confiaron al Diario CAMBIO 22 que, ayer por la mañana, Echavarría Lara nombró a los Inspectores Rosendo Poot Lora “El Oso” y a Alejandro Luna Cruz como coordinadores del Grupo de Operaciones, los cuales han sido vinculados a través de mantas con el grupo delictivo Cartel Caborca. Estos mandos, ahora tendrán a su cargo a 16 elementos preventivos, 8 por turno.

Llama la atención que se hizo sin hacer anuncios públicos, tal y como pretendió nombrar hace exactamente un año, a otro Inspector como director de Tránsito, de nombre Jorge Alberto Juárez Guardado, sin embargo, al ser exhibido las narcomantas con las que fue relacionado con el mismo Cartel, fue inmediatamente cesado, a poco más de 5 horas de haber agarrado el cargo.

Resalta que, los tres inspectores mencionados fueron propuestos directamente por Carlos Lázaro Caraveo Vázquez Comisionado de la Policía Estatal, a quien señalan los agentes estatales de acciones perversas que en próximos días abordaremos.

En el sur del estado de Quintana Roo las últimas cuatro semanas los residentes han sido testigos de un incremento brutal del al violencia, con levantones, ejecuciones a plena luz del día. Cuerpos sin vida, previamente torturados, y aventados a la vía pública, incluso en carreteras federales, sin que, hasta el momento, se haya registrado algún detenido.

El inspector Alejandro Luna Cruz, ha estado al mando de grupos como el de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRAI), también fue encargado del Primer Turno de Vigilancia de la Policía Estatal Preventiva, de la misma forma fue escolta personal del exgobernador Roberto Borge Angulo y más recientemente director de la Policía Rural. En tanto, Rosendo Poot Lora “El Oso”, ha sido comandante del sector cuatro y posteriormente de Permanencia, justo cuando fue señalado de cobrar cada viernes 5 mil pesos al poblado de Subteniente López, siendo enviado por estas acciones, a la torre 3 del CERESO de Chetumal. También es agresor de la libertad de prensa en la época de Rodolfo del Ángel Campos.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram