Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 10 de enero.- De nueva cuenta estalló el conflicto entre “Pochimóviles” y/o “moto taxistas” y taxistas de Ciudad del Carmen, Campeche, cuando la tarde de este viernes se enfrentaron a golpes por el pasaje par de mujeres.

El pleito fue protagonizado por mujeres taxistas y conductoras de los “Pochimóviles, quienes terminaron con lesiones menores; del hecho violento dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1, pero la autoridad demoró en llegar.

No es la primera vez que se genera una confrontación por brindar el servicio, entre los “Pochimóviles”, quienes presuntamente no tienen la concesión, y los taxistas; una de estos enfrentamientos ocurrió el martes 5 de noviembre del 2024.

Esto cuando personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) había asegurado cinco “moto taxis” y llegaron otros compañeros de los “Pochimóviles” a intentar liberarlos y se confrontaron con taxistas que exigían los detuvieran a todos.

Como parte de la presión que querían hacer los taxistas cerraron por varias horas el paso vehicular en la avenida 10 de Julio de Ciudad del Carmen, lo que ameritó la intervención de la Policía Municipal del Carmen, que liberó la arteria vial y aseguró a tres taxistas que llevaron ante el juez de Control.

En esta ocasión, cerca de las 13:00 horas de este viernes 10 de enero, las mujeres taxistas y conductoras de los “Pochimóviles” se enfrentaron a golpes, cuando las primeras reclamaron que se estaban llevando “pasaje” del estacionamiento de Bodega Aurrerá de Ciudad del Carmen.

De las palabras y amenazas pasaron a los golpes y jalones de cabellos, rodando por el estacionamiento y generando la intervención de otras personas que intentaban separarlos.

Ante el vacío de la actuación del personal del IET y la demora de la llegada del personal de la Policía Estatal (PE) y municipal no hubo personas aseguradas.

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram