mayo 26, 2024 09:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 09:47

 

  • El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Mecatrónicos, Electricistas y Electrónicos del Caribe Mexicano (CIMEC) renueva su junta directiva, asumiendo el compromiso de fortalecer la prevención y asesoramiento en materia de seguridad para construcciones en la región.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 17 de abril. – Con el objetivo de redoblar esfuerzos para brindar asesorías y peritajes para una mayor seguridad en instalaciones y construcciones, el nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Mecatrónicos, Electricistas y Electrónicos del Caribe Mexicano (CIMEC) tomó protesta este miércoles para realizar distintas acciones durante dos años.

En un evento que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Estudios Creativos, en la Supermanzna 311, asumieron como presidente del CIMEC, Julián Ramírez Torres; vicepresidente, José Manuel Gil Cruz y los integrantes de la mesa directiva, Enrique Ávalos García, Luis Gerardo Joe Hernández, Reynaldo Gerardo Zurita Moreno y Jorge Carlos Fernández,

“Tomar cargo del presidente es una gran responsabilidad, pero de igual manera un gran reto, seguiremos trabajando para darle continuidad a todas las actividades que el ingeniero Joel Avilés inició y todavía se continúan y obviamente también abrir nuevos proyectos, reiteramos nuestro apoyo a las autoridades, a las federaciones, a los colegios, a las asociaciones aquí presentes, nuestro apoyo para poder trabajar en equipo, en todo lo que necesitan con la gama de nuestros especialistas, profesionistas”, mencionó en su discurso el nuevo presidente del CIMEC.

En el marco de esta ceremonia, Julián Ramírez mencionó que la asociación abarca a ingenieros de las áreas mencionadas y pertenecen a una federación de colegios, con reuniones cada tres meses para platicar sobre los temas que se necesitan en la sociedad y ver la manera de brindar apoyo.

Dijo que el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Mecatrónicos, Electricistas y Electrónicos del Caribe Mexicano está al servicio de la comunidad para ayudar a las personas que así lo requieran, por medio de una solicitud que sea enviada al CIMEC.

De esta manera, los ingenieros especializados en las distintas áreas y reconoció que una de las áreas más importantes del colegio es la electricidad, por lo cual cuentan con peritos eléctricos, peritos en sistemas fotovoltaicos, peritos contra incendio, peritos en gas y peritos en pararrayos.

Explicó que los peritos determinan cualquier causa de algún suceso en alguna circunstancia, pero lamentablemente les llaman cuando ya sucedió el problema y por este motivo están enfocando sus esfuerzos en difundir que soliciten la intervención del CIMEC de manera preventiva, para la revisión de instalaciones, como en la entrega de casas nuevas y cuando se registra la apertura de un negocio.

Reiteró que ante cualquier duda de alguna persona sobre una posible mala construcción que estén realizando en su vivienda, pueden solicitar la intervención del colegio de ingenieros para brindar una asesoría y pueden vigilar que la persona contratada haga las cosas de manera correcta y bajo las normas vigentes.

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com