► Desde la administración de Mario González González se deben más de 7 millones de pesos

 

Por Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, 8 de agosto.-Adrián Quiroz Osorio “Zapote”, alcalde electo de Tizimín, heredará una multimillonaria deuda que el municipio tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo confirmo el munícipe en funciones, Pedro Couoh Suaste.

De acuerdo con Couoh Suaste, el Ayuntamiento debe 7.7 millones de pesos, cantidad que él mismo heredó de su antecesor Mario González González, y que pese a cumplir con los pagos correspondientes, no logró saldarla pues se interpusieron denuncias penales.

“A nosotros nunca nos bloquearon, cumplimos al pie de la letra, no se incrementó esa deuda, ahí está vigente”, señaló el aún primer edil.

Fue en el año 2022 cuando se interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex Presidente Municipal González González y el alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina, pues no pagaron la cantidad antes mencionada ante el SAT, pero sí descontaban lo correspondiente a las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Cabe indicar que, previo a las denuncias penales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), interpuso multas a la comuna tizimileña, las cuales tuvieron que pagarse durante la gestión de Pedro Couoh.

“Hemos cumplido al 100% lo que nos compete, la denuncia no se ha desechado, ahí está”, señaló.

El Presidente Municipal vigente indicó desconocer si los señalados por este caso han sido notificados como corresponde.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado