junio 17, 2024 05:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:29

 

  • -Con dos vuelos por semana, sin escalas, esta nueva conexión ampliará la oferta turística, empresarial y generación de más empleos en la zona Maya y el sur del estado

 

Redacción /CAMBIO22

Tulum.- La primera aerolínea canadiense en volar desde Canadá a Tulum, sin escalas desde Toronto y Montreal, llegó hoy al aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, lo que beneficiará no sólo a toda la región sur del estado, sino que ampliará la oferta turística y empresarial entre la Zona Maya de Quintana Roo y Canadá.

En un evento significativo para el turismo y la economía de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama fue invitada para encabezar la ceremonia del vuelo inaugural de Air Canadá que tendrá 2 vuelos por semana. Este nuevo servicio directo marca un hito importante en la conectividad internacional del estado y refuerza el compromiso de Quintana Roo con el turismo internacional.

“Esta conectividad les permitirá, a las y los visitantes disfrutar de las poblaciones rurales, conocer de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; y representa una nueva alternativa para experimentar, para vivir la Nueva Era del Caribe Mexicano” puntualizó la gobernadora de Quintana Roo ante visitantes y autoridades aeroportuarias, empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades municipales.

Mara Lezama explicó que la apertura de esta ruta es resultado de la colaboración entre el gobierno, Air Canadá y las comunidades locales, quienes juntos trabajan para hacer de Quintana Roo un destino cada vez más accesible y atractivo a nivel global.

Por ello, agradeció a Air Canadá, representa por Luis Noriega, su director general para América Latina, y a Gunther Leudesdorf, el director general para México, a que apuesten por este nuevo aeropuerto, por el liderazgo turístico, por Tulum, como centro de nuestra milenaria Cultura Maya

“Invitamos a todos los viajeros de Toronto y Canadá a descubrir Tulum y los numerosos tesoros que nuestro estado tiene para ofrecer”, concluyó la gobernadora Mara Lezama.

Air Canadá incremento 40% la capacidad en el Caribe Mexicano. Operará con equipos Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros y dos clases de servicio.

Este vuelo inaugural es el comienzo de una operación regular que promete fortalecer aún más los lazos entre México y Canadá, facilitando no solo el turismo, sino también nuevas oportunidades de negocio y cultural entre ambos países.

Acompañaron a la Gobernadora el director del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” Javier Diego Campillo; el director comercial América Latina de Air Canadá Luis Noriega; el encargado de Despacho de la presidencia municipal de Tulum David Menances Tah Balam; la encargada de Despacho de la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto María Antonieta Aguilar Ríos; el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez Reynoso.

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram