mayo 21, 2024 14:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:32

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha confirmado por pudieron ser víctimas de un posible delito

 

 

redaccion/cambió 22

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió 9 fichas de búsqueda de personas desaparecidas tras los hechos ocurridos en Texcaltitlán el pasado 8 de diciembre.

Previamente, las autoridades estatales había confirmado la existencia de personas desparecidas; sin embargo no necesariamente habría sido por un hecho delictivo, precisaron.

Incluso el secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, aseguró durante una visita a la comunidad de Texcapilla, donde ocurrieron los hechos, que habían mantenido comunicación con las familias de dichas personas que conforman una familia.

Las personas buscadas son:

Trinidad Goicochea Salcedo de 67 años; Norma Esquivel Ortiz de 36 años; Joel Huicochea Arce de 33 años; Natalie Guadalupe Huicochea Esquivel de 23 años; Ana Teresa Huicochea Esquivel de 19 años; Edwin Huicochea Esquivel de 14 años; Lucero Huicochea Esquivel de 13 años; Dilan Tadeo Huicochea Trinidad de 4 años y Kelly Natalie Huicochea Trinidad de 1 año.

 

 

Ca recordar que el pasado 8 de diciembre, pobladores tuvieron un enfrentamiento con miembros de la Familia Michoacana que dejó como saldo de 14 muertos, 10 de ellos miembros del grupo criminal, incluido su líder identificado como el Payaso, y el resto vecinos de la comunidad; además de los 7 heridos.

Tras los hechos, fuerzas de seguridad estatal, la Guardia Nacional y el ejército han resguardado la comunidad, donde varios vecinos han decidido marcharse a otros puntos por temor a represalias por parte del crimen organizado.

 

 

Fuente El sol de Toluca

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com