mayo 23, 2024 03:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 03:21

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Gerardo Arzate Director de la Policía Municipal preventiva en Solidaridad informó que derivado del intento de desalojo en la Colonia irregular “Las Torres” hay nueve personas detenidas y uno que recibe atención médica por lesiones.

El policía de alto mando explicó que se cumplió con una orden de la Fiscalía General del Estado la cual es un predio que se encuentra asegurado y con una carpeta de investigación.

Explicó que con anterioridad se habían reunido con los invasores haciendo del conocimiento de que tenían que desalojar el predio derivado de un proceso de investigación por parte de la FGE sin embargo, hicieron caso omiso.

“Desafortunadamente la gente se aventó en contra de nosotros venimos a retirarlos del predio que está asegurado nos aventaron piedras, los videos que están están subiendo en redes no están completos nosotros no venimos a agredir a la gente se les invitó desde hace semanas no es de ahorita”. Afirmó

Gerardo Arzate , informó que los nueve detenidos son por violentar los sellos que ha colocado la autoridad, así mismo precisó que el lesionado fue por la propia gente que se encuentra invadiendo la zona.

Por su parte Santiago Chávez Director de Participación ciudadana señaló, que han llegado a acuerdos con la población la cual tendrán que pasar por sus pertenencias para poder desocupar el predio.

“Es un trabajo que lleva un año y medio desde que empezaron a ocupar estos terrenos que tienen propietario todo el expediente ha sido mostrado a través de la Fiscalía se les ha pedido en varias ocasiones que no estén construyendo en un predio que fue asegurado y que fue notificado mediante lonas al interior del predio”. Afirmo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com