Redacción/CAMBIO 22

Un estudio realizado en un laboratorio en Sudáfrica ha demostrado la capacidad del Covid-19 de aumentar la gravedad de los síntomas a través de mutaciones en personas inmun odeprimidas, según ha informado Bloomberg. El estudio aún no ha sido revisado por pares y se basa únicamente en el trabajo de laboratorio en muestras de un individuo.

La investigación procede del mismo laboratorio que probó la efectividad de las vacunas frente a la variante ómicron, utilizando muestras de una persona infectada con el VIH, al igual que en el reciente estudio.

Los resultados demuestran que en personas con los sistemas de defensas bajos permiten al coronavirus llevar a cabo más mutaciones debido a la dificultad del organismo para enfrentarlo por la falta de anticuerpos, hasta el punto de volverse igual de mortífero que la primera cepa del virus identificada en Wuhan, China.

Puede ser más patógena que las variantes de ómicron

«Puede indicar que una variante futura podría ser más patógena que las variantes de ómicron que circulan actualmente», señaló el director del estudio en el Africa Health Research, Alex Sigal, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Síntomas actuales del covid

Los síntomas actuales del Covid se han reducido considerablemente en muchos de los casos de personas con varias dosis de la vacuna. Sin embargo, como es sabido, la inoculación no excluye del contagio.

Síntomas actuales del coronavirus

1.-Cansancio: es uno de los principales síntomas de las nuevas subvariantes Covid y obliga a que dejemos de hacer muchas tareas habituales de nuestra rutina

2.-Fiebre: en la mayoría de casos se da fiebre baja (alrededor de los 37,5ºC)

3.-Congestión nasal: las nuevas variantes de Ómicron presentan un catarro mucho más fuerte que las anteriores

4.-Dolor de garganta: suele durar tan solo 24 o 48 horas y no se da en todos los casos

5.-Tos: suele tardar en aparecer más tarde, pero se prolonga más allá de los test negativos

6.-Pérdida de olfato: los nuevos sublinajes de Ómicron pueden provocar una pérdida de olfato y gusto

7.-Diarrea/vómitos: no aparece en todos los casos, pero sí puede darse como síntoma entre los contagiados con las nuevas variantes de coronavirus

 

Las principales señales de una infección por SARS-CoV-2 incluyen malestar general y cansancio fuera de lo normal, fiebre, dolor de cabeza, falta de aire y tos seca.

En algunos casos puede derivar en diarrea y provocar pérdidas de ólfato o gusto, así como puntuales lapsus de memoria. La duración de la infección por SARS-CoV-2 es variable y puede ir de una semana a alargarse hasta un mes.

 

Fuente: ABC

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram