abril 12, 2024 06:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 06:10

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 12 de enero-. Los derechohabientes del ISSSTE en Isla Mujeres no siempre encuentran abierto el acceso a la Unidad de Medicina Familiar, que fue remodelada y ampliada el año pasado supuestamente para ofrecer una mejor atención.

Cuando no encuentran la reja cerrada con candado al acudir a consulta, hay muchas probabilidades de que no haya un galeno y si corren con suerte y reciben atención, nunca hay medicamentos disponibles.

Desde la reinauguración de las instalaciones, en agosto del 2023, el servicio se ha ofrecido a cuenta gotas y, de acuerdo a las quejas de los derechohabientes, el acceso a la clínica está cerrado casi todo el tiempo y no hay a quién recurrir para despejar sus dudas.

Supuestamente las instalaciones se mejoraron para ofrecer una mejor atención médica a tres mil 460 derechohabientes, entre burócratas, docentes y sus familiares.

De acuerdo a lo expresado el día de la inauguración por la directora de Salud municipal, Teresa Gómez Herrera, el servicio estaría disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm.

La realidad es que en más de una ocasión, cuando quienes cuentan con afiliación del ISSSTE acuden a la Unidad de Medicina Familiar para ser atendidos, se llevan la sorpresa de que la reja principal de acceso se encuentra cerrada con candado y no hay nadie que les pueda dar razón ni resolver sus dudas.

Supuestamente, los derechohabientes recibirían una mejor atención con un consultorio de medicina familiar, consultorio odontológico, área de curaciones, vestíbulo, sala de espera y sanitarios para ambos sexos.

Se anunció también en el proyecto cuarto de aseo, caseta de vigilancia, área de desechos médicos, cuarto eléctrico y planta eléctrica propia que permita dar continuidad al servicio en caso de interrupción del suministro.

En el exterior, la remodelación incluyó habilitar rampas para personas con discapacidad, áreas de jardinería, estacionamiento y barda perimetral.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com