•  Tras Un Documental De La BBC, 65 Mujeres, Incluidas 37 Exempleadas De Harrods, Presentan Denuncias Que Datan Desde 1977 En Dubái.

 

Redacción / CAMBIO 22

Sesenta y cinco mujeres más presentaron denuncias de abuso contra el fallecido multimillonario Mohamed Al Fayed, de acuerdo con la BBC, tras el documental de la cadena que detalló testimonios de mujeres que afirmaron haber sido agredidas sexualmente y violadas por él.

Las denuncias se remontan a 1977, en Dubái, ocho años antes de que Al Fayed comprara la exclusiva tienda departamental Harrods en Londres, lo que lo hizo ampliamente conocido en el Reino Unido.

Entre las decenas de mujeres que contactaron a la BBC con nuevos relatos de abuso, 37 dijeron haber trabajado en Harrods, informó la emisora británica.

Como parte de la investigación de la BBC publicada el mes pasado, más de 20 exempleadas de Harrods ya habían acusado a Al Fayed, quien murió el año pasado a los 94 años, de agredirlas sexualmente. Una de ellas dijo que fue agredida cuando tenía 15 años y Al Fayed 79.

Mohamed Al Fayed ha sido acusado de abuso sexual por otras 65 mujeres, con acusaciones que se remontan a la década de 1970, informó la BBC.

Harrods reconoció que Al Fayed estaba “decidido a abusar de su poder dondequiera que operara” y se disculpó con las víctimas en un comunicado emitido en ese momento. “Estamos absolutamente consternados por las denuncias de abuso perpetradas por Mohamed Al Fayed”, dijo la empresa.

Se dice que las presuntas agresiones ocurrieron en una amplia gama de lugares, incluyendo el lujoso edificio de apartamentos de Al Fayed en Londres y el hotel Ritz en París, que Al Fayed poseía.

El hijo de Al Fayed, Dodi Fayed, murió en 1997 junto con la princesa Diana en un accidente automovilístico a alta velocidad en París.

Las últimas denuncias involucran una variedad de tácticas de abuso, incluyendo a varias mujeres que dijeron haber sido reclutadas con falsos pretextos para trabajar en las residencias privadas de Al Fayed como niñeras, chefs y empleadas domésticas, y luego fueron explotadas sexualmente, informó la BBC.

Abusos sexuales: qué es, síntomas y tratamiento | Top Doctors

“El trabajo simplemente no existía. No necesitaba una niñera. No quería una niñera”, dijo una mujer a la BBC sobre su trabajo en la mansión de Al Fayed en Surrey, Inglaterra, donde dice que fue retenida contra su voluntad y agredida sexualmente repetidamente durante varios días.

En el comunicado emitido el mes pasado, Harrods dijo que “nueva información salió a la luz” el año pasado sobre denuncias históricas de abuso sexual perpetradas por Al Fayed. Desde entonces, dijo, “ha sido nuestra prioridad resolver las reclamaciones de la manera más rápida posible, evitando largos procedimientos legales para las mujeres involucradas. Este proceso sigue disponible para cualquier empleado actual o anterior de Harrods”.

La empresa emitió otro comunicado el jueves en relación con las últimas denuncias, diciendo: “Desde 2023, Harrods ha resuelto una serie de reclamos con mujeres que alegaron conductas sexuales inapropiadas históricas por parte de Fayed. Desde la emisión del documental, hasta ahora hay más de 200 individuos que están en el proceso de Harrods para resolver reclamos directamente con la empresa”.

Fuente: CNN

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram