• En tanto, la Línea 7 del metrobús también presenta retrasos con una ‘marcha lenta’ reportada por el servicio de transporte de la capital

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Un día después de que múltiples usuarios reportaran largas esperas para abordar los vagones de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, este viernes vuelven a difundirse quejas por las largas esperas debido a una presunta falta de trenes para la ruta de El Rosario a Barranca del Muerto.

Videos compartidos por usuarios en las redes sociales denuncian una muy baja afluencia de trenes para la demanda de la ruta, lo que genera retrasos de hasta 15 minutos entre convoy y convoy.

Desde el pasado 5 de diciembre, se comentó por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) que debido al retiro de un tren, era necesario tomar precauciones, pero este viernes, por segundo día consecutivo, el sistema se vio colapsado para satisfacer la creciente demanda en horarios previos al inicio de las actividades laborales.

Según las actualizaciones de avance de trenes publicado por el transporte colectivo, a las 09:00 horas de la mañana,  la espera promedio para la línea es la más alta con 7 minutos entre convoy y convoy, sin embargo, en redes denuncian esperas casi dos veces superiores a lo indicado por el Metro de la capital.

En tanto, la Línea 7 del  metrobús también presentó retrasos pero en su caso debido a la presencia de manifestantes, por lo que el servicio está suspendido desde Indios Verdes hasta la estación Plaza de la Tres Culturas. A las 08:46 horas de la mañana el servicio de transporte confirmó el restablecimiento total de la línea pero destacando que “la marcha de las unidades es lenta”.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM