• Se formó al norte de Sudamérica y se mueve hacia Centroamérica, con baja probabilidad de desarrollo ciclónico

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de noviembre.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó un nueva zona de baja presión en el Mar Caribe, a solo dos días de que se disipó el Potencial Ciclón Tropical Veintidós de la temporada.

La zona de baja presión se formó en la región suroeste del Mar Caribe, al frente de las costas de Colombia, y presenta 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días.

Se localiza aproximadamente a 1,630 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste, en dirección a las costas de Nicaragua, en Centroamérica, por lo que no representa riesgo para México, pero se mantiene su vigilancia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se trata de una perturbación pequeña y la proximidad a una masa de aire seco limitará su desarrollo significativo.

Cabe mencionar que apenas el pasado viernes en la noche se disipó el Potencial Ciclón Tropical Veintidos, apenas cuando tocó el sur de isla de Cuba, luego de haber atravesado sobre Jamaica procedente del suroeste del Mar Caribe.

[email protected]

RHM