Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 20 de octubre.- La forma en que fueron autorizadas las nuevas tarifas del servicio de taxis por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) propiciará confusión y abusos a los usuarios, consideró Querubín Peralta Ramos, presidente de la Asociación de Unión de Colonias, Barrios y Ejidos y Comunidades de Campeche.

En la publicación que realizó el IET solamente están definidas tres zonas de servicio: La A, con 40 pesos, la B, de 50 y la C, de 60, pero no hace referencia al servicio entre zonas, expuso el dirigente. Se puede interpretar que los precios autorizados se refieren al costo para ir del Centro a las zonas A, B y C, pero también como la tarifa autorizada por los servicios dentro se éstas áreas, dijo.

Otro detalle que no fue tomado en cuenta son los denominados servicios de extremo a extremo de la ciudad, en donde el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) ha impuesto un costo de 120 pesos, expuso Peralta Ramos.

Ante tal situación es menester que el Gobierno del Estado, a través del IET haga las especificaciones necesarias y haga las precisiones necesarias para evitar abusos en contra de los usuarios del servicio. Otro aspecto que deberá atender el IET,  es el relacionado a la ubicación de las zonas, mismas que deberán ser identificadas mediante la colocación de paletas de señalamiento, opinó Peralta Ramos.

El entrevistado también mencionó que los que hizo el IET no fue otra cosa más que normalizar el cobro, ya que desde el año pasado los taxistas habían incrementado por cuenta propia el costo de las mismas. Por otra parte, Peralta Ramos urgió en la necesidad de que el IET a personal de inspección, ya que los abusos y faltas de los prestadores de éste servicio están a la orden del día.

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram