Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de mayo.- En su gira por Ciudad Caucel en Mérida, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, anunció que el mencionado fraccionamiento tendrá su propia ruta Va y Ven en el segundo semestre de este año.

Cabe señalar que, este anuncio, llega poco después de haberse habilitado la ruta Va y Ven Las Américas, que conecta a dicho fraccionamiento del norte con el centro de Mérida.

En relación a Ciudad Caucel, aunque no especificó fecha exacta, si reveló que será entre septiembre y octubre de 2023 que esta ruta comience a funcionar.

Por último, el Gobernador comentó que el Sistema de Transporte Va y Ven llegará a más puntos de la capital yucateca y que en próximos meses abundará sobre más detalles.

“Yucatán Digital” en preparatoria de Ciudad Caucel

Como parte de su agenda, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, visitó la preparatoria No. 10 “Ruben Rodríguez Moguel”, ubicada en Ciudad Caucel, para supervisar el programa “Yucatán Digital”, que se implementa en las escuelas públicas de la entidad.

En esta visita, el mandatario estatal, recordó que se busca beneficiar, con internet gratuito, a 3 mil instituciones educativas de los 106 municipios.

“Lo que queremos es que los alumnos salgan mejor preparados”, enfatizó Vila Dosal. 

Cabe señalar que, en esta supervisión, el Gobernador se comprometió con la preparatoria a construir una cafetería, cancha de usos múltiples, cambio de iluminación y 2 nuevos salones; obras que iniciarán en agosto próximo y se llevavarán a cabo en un lapso de 4 meses.

 

[email protected]

RHM