febrero 29, 2024 01:04

Renán Castro Madera, Director General

 

  • La Vía será Mejorada-La Plancha-Kanasín y Funcionará de Manera Gratuita hasta el 7 de Enero

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 29 de diciembre.- A partir de este sábado 30 de diciembre, la nueva ruta del Ie-Tram que comprende Mejorada-La Plancha-Kanasín, inicia operaciones de manera gratuita, teniendo como día último de este beneficio el 7 de enero de 2024.

Cabe señalar que, este nuevo recorrido del sistema de transporte eléctrico, comenzará con 7 unidades que viajarán por la vía mencionada de lunes a domingo, en un horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Además, la ruta Mejorada-La Plancha-Kanasín, se conectará con el Circuito Metropolitano (paradero Oriente I y II) y Circuito Periférico (paradero Héroes y Kanasín).

Como se recordará, el pasado 15 de diciembre entró en funcionamiento la primera ruta del Ie-Tram que comprende Paseo 60-La Plancha-Teya, la cual a su vez, conecta con la estación del Tren Maya en Teya.

Esta primera ruta labora de lunes a domingo en los siguientes horarios: 7:35 am, 7:50 am, 8:05 am, 8:20 am, 12:05 pm, 12:20 pm, 12:35 pm y 12:50 pm.

Además de que tiene conexión con rutas del “Va y Ven” como son: Aeropuerto, 70 Komchén Express, 71 Francisco de Montejo, 72 Las Américas, 73 Las Américas, 74 Las Américas, Circuito Metropolitano (paradero Oriente I y II) y Circuito Periférico (paradero Quetzalcóatl).

Al momento, las tarifa para la ruta Paseo 60-La Plancha-Teya, son: $45 pesos para turistas; $14 pesos tarifa general; $5 pesos para estudiantes y adultos mayores; y de forma gratuita para personas con alguna discapacidad.

Las taquillas se ubican en las estaciones principales de la ruta y el sistema de pago es a través de las tarjetas “Va y Ven”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com