Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22 

BACALAR, 5 de diciembre.  Habitantes de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Bacalar, han denunciado públicamente lo que consideran una preocupante forma de fraude ó, en su defecto, mal uso de recursos públicos.

Ciudadanos expusieron que desde la cuenta del ciudadano Rubén Arzaba, conocido en redes sociales como “Ruarro” recibió la invitación para el uso indebido de recursos de programas gubernamentales, manipulándolos para fines personales y no para el beneficio de la comunidad, como deberían ser destinados.

En la conversación exhibida, el denunciante es invitado a formar parte del aprovechamiento de un programa a fondo perdido por cerca de 14 mil pesos. Ante este aparente abuso de programas federales, la persona decidió hacer pública la situación pidiendo que se investigue el caso.

Sin embargo, en los comentarios de la publicación se manifiesta que podría ser  un esquema para robar cuentas de Facebook, utilizando estas plataformas para defraudar a los contactos de las víctimas.

Los denunciantes señalan que el modus operandi podría implicar la oportunidad de ganar dinero a las personas para posteriormente ser engañados para darles acceso a los ciberdelincuentes de sus cuentas de Facebook . Una vez dentro de las cuentas robadas, los estafadores se hacen pasar por las víctimas para solicitar dinero a sus contactos o para compartir contenido fraudulento.

En tanto se exponen dos posibles arbitrariedades, los habitantes exigen una investigación inmediata que aclare sí existe el mal uso de los programas o se advierta de un nuevo modo para robar cuentas de Facebook.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram