Por Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 22 de mayo del 2023.- El cantante de rap Alemán, declaró en un vídeo que la cancelación de su concierto el sábado 19 de mayo del 2023, por la Secretaria General del Ayuntamiento, que preside Jorge Aguilar Osorio, es un atentado contra la libertad de expresión.

“En mis canciones yo hablo de salir adelante, de echarle ganas; hay niños en mi show que se suben al escenario a cantar conmigo, no es justo que a solo una horas nos cancelen un concierto, a pesar de que teníamos todo en regla, la gente ya había gastado y por una nueva ley que tiene el Ayuntamiento de Cancún nos cancelan nuestro show, yo creo que está ley atenta contra la libertad de expresión”, expresó en un vídeo el cantante de rap visiblemente triste.

En el vídeo agrega el cantante que es injusta esta nueva ley que propuso la regidora de espectáculos y diversiones, Karina Pamela Pérez, y que hasta la fecha ha cancelado los conciertos de Grupo Firme, Comander, Alemán y Millonario, además se prevé que no se realicé la presentación de Marca Registrada.

“Es triste porque mucha gente gastó para venir a trabajar a Cancún y que nos cancelen el concierto a unas horas es triste”, concluyó.

Finalmente, está ley vetó de presentarse en Cancún, al cantante Peso Pluma, por considerar que el cantautor de corridos tumbados o Bélicos incita a la violencia.

Cabe destacar, que la libertad de expresión está consagrada en el Artículo 6º de la Constitución Mexicana. Es inviolable la libertad de expresión. Este derecho no estará sujeto a previa censura sino a responsabilidades posteriores y comprende la libertad de buscar y difundir información por cualquier medio.

 

Email [email protected]

JFCB