junio 17, 2024 05:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:50

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 21 de mayo.- Denuncian nueva forma de fraude a través de la falsa renta de cuartos para vivienda por medio de las redes sociales, ante lo cual las víctimas hacen un llamado a la población para que eviten ser defraudados.

Víctimas de esta nueva forma de fraude relatan la manera en la que gente que utiliza perfiles falsos en la plataforma de Facebook, anuncian cuartos en renta y solicitan el pago previo mediante un depósito o transferencia a una cuenta bancaria, a manera de “amarrar la operación”.

Una de las víctimas detalla que vio una publicación en facebook en la que se estaba rentando un cuarto o departamento a bajo costo, por el que solicitaban dos mil pesos de un mes adelantado y una cantidad similar de depósito.

Pero que una vez que depositó los cuatro mil pesos, fue bloqueado por la usuaria de la cuenta de Facebook a nombre de Sobrina López López.

La víctima dijo también que fueron varias las personas que lamentablemente realizaron el depósito para rentar el mismo departamento y se sabe que ninguno logró recuperar su dinero y aunque lo da por perdido, dijo que realiza esta denuncia de manera pública, con el propósito de evitar que más gente caiga en estas situaciones fraudulentas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram