• La versión oficial indicaba que Carlos Balam había muerto de un infarto al corazón.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

CHANKOM, YUC., 30 de mayo.- Familiares de Carlos Balam, joven fallecido en una trifulca por motivos políticos en Chankom, le realizaron una segunda autopsia al cadáver, descubriendo que este nuevo dictamen descarta el infarto al corazón como causa de la muerte.

Como se recordará, el pasado 3 de mayo, grupos partidistas protagonizaron un enfrentamiento en el mencionado municipio, en donde el joven Carlos perdió la vida de un infarto, según señala la autopsia practicada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, familiares del joven de 21 años solicitaron un nuevo examen de manera externa, asesorados por la abogada Patricia Beatriz Aguilar Pérez, quien solicitó a la Fiscalía de Valladolid la exhumación del cadáver.

Asimismo, se solicitó el peritaje oficial y fotos de la autopsia, donde le médico forense particular Wilberth Adolfo Pantoja Ávila, detectó inconsistencias en el reporte ya que el corazón estaba normal, sin señas de lesiones o evidencias de un infarto.

En contraposición, la nueva autopsia señaló como causa de muerte “politraumatismo”, por las múltiples lesiones internas encontradas en el cuerpo de la víctima.

Por lo anterior, la abogada de la familia dio hasta el día de mañana para que las autoridades respondan ante esta situación o de lo contrario interpondrán una nueva acusación.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram